Piñera -Madrid-










Tipo de cocina: Alta cocina de mercado.
Dirección. C/ Rosario Pino, 12. Madrid. Tél.: 91 425 14 25

Mi humilde opinión: Llevaba mucho tiempo queriendo hablar de uno de mis restaurantes favoritos (si no el que mas me gusta). En realidad, ahora que lo pienso, debería haber inaugurado la sección EL RESTAURANTE DE LA SEMANA con él: Piñera.
Piñera es mi restaurante de cabecera, el mío y el de mi familia. Acudimos una vez al mes como mínimo y ha sido el escenario de múltiples celebraciones y acontecimientos. Si algún día tuviera que invitar a alguien a quien impresionar, lo llevaría allí sin dudar.

¿Cómo es? Se encuentra en lo que llaman "la milla de oro de los restaurantes" de Madrid. Apodo que por cierto no me gusta nada. Fuimos un día y nos gustó tanto la carta como los que allí trabajan que nos encanta volver una y otra vez. Lejos de ser casero, te sientes como en casa.

¿Qué pedir? Todo. Porque no es restaurante de ir una sola vez, es para repetir. Su carta está en continuo cambio (eso sí, si hay algo fuera de carta: ¡pedirlo!). Ningún plato me ha decepcionado nunca y de verdad que no sabría quedarme con uno.
Si os gusta el postre como a mi, pedir los crepes suzette o la tarta de manzana. Los mejores que he probado nunca. 

Y no te puedes ir sin tomarte tranquilamente un Gin Tonic. Tiene muchísimas variedades.

PROS: Si es de mis restaurantes favoritos para mi está lleno de Pros, por eso repito. Lo mejor quizá sea, lo bueno del servicio, la posibilidad de pedir medios platos para así probar más cositas, la carta de vinos, de postres, los platos originales y únicos que siempre están cambiando. Para amantes de la cocina siempre tienen alguna sorpresa y nunca te aburres de sus platos. 
La decoración y el ambiente es súper relajado y los detalles que acompañan la comida son de 10: los entrantes, el pan, la tabla de dulces que ponen al final... Merece la pena ¡todo!

CONTRAS: Bien, no es un restaurante para ir con amigas. Puede que con la pareja pero es cierto que el resto de comensales son más bien hombres de negocios pudientes con sus clientes o con la parienta. Pero si un día queréis celebrar algo o daos un homenaje, este es vuestro sitio.

*edito y de paso contesto a Marta M. El precio puede variar, pero ya que vas déjate los eurillos: unos 60 euros fijo.



Leave a Reply